27.6.06

4º Programa (volvió el Gato)


Y se vino Cat Stevens nomás a "El Archivista", en un mediodía espantoso de clima pero con clima para recordar y sorprenderse con la novedad del regreso ( una redundancia tras otra).

Volver o no volver...esa es la cuestión... Volvieron Los Shakers completos y Queen sin Freddie. Volvieron los Who y hasta Village People.
Se juntaron los Pixies y pronto regresa Michael Jackson. Axel Rose volvió con amigos a hacer Guns ‘N’ Roses y ahora , después de casi 30 años...el Gato vuelve.

Hay regresos triunfales y los hay que vuelven con la frente y las ideas marchitas. ¿Volviste a escuchar a alguno de ellos? ¿O te quedaste en el recuerdo? ¿Hay alguien que quisieran que vuelva? ¿O prefieren que ese otro no aparezca nunca más?
Un comentario basta para contarme que opinan de los regresos. O una historia de retornos que quieran compartir, siempre y cuando tenga una música de fondo. Como esa que retumba aún en mis oídos (suena "A Morena lo traemos todos") Si... allí nos juntamos (y nos hicieron juntar) guita para traer de vuelta al ídolo.
Y existen montones de casos en que es la guita el motivo de retorno de muchos de ellos.

Volvió Motley Crue y casi vuelve Sumo en el Teatro de Verano pero no...no estaba Luca y no fue... Retornó Pink Floyd para el Live 8 pero no se juntan nunca más.

Nunca digas nunca...

El Gato vuelve, después de casi 30 años de ostracismo, con venta de todos sus instrumentos incluída. ¿Qué te parece? Cat Stevens graba un álbum nuevamente.

El Archivista no está solo en esto de la radio. Como Pablo lo hiciera con Billy Preston y muchos de ustedes con sus joyitas archivadas y ganas de compartirlas; así me llegó la noticia del regreso de parte de Alejandro, a quien va dedicado este programa.
Programa especial sí, pues compartiremos la historia de Cat Stevens a la manera de "El Archivista", mostrando "la otra música" de un ídolo olvidado. Hasta defenestrado por muchos. Y desconocido para otros.

No estará solo. Desde Fionna Apple a los Beatles y desde Johnny Cash a Elton John cantarán sus clásicos. Y junto a su propia voz relatando, marcaremos el derrotero que lo llevó desde ser un lavacopas a la estrella pop más exitosa, desde los rankings a la tuberculosis, desde los niños musulmanes de la tragedia balcánica hasta el maldito asesino océano del tsunami y desde el islamismo cerrado a las raíces... transformadas en guitarra que marcan su vuelta. Con orgullo adelantamos que lo que escucharán será una primicia mundial:

Un par de canciones del futuro álbum de Yusuf Islam, ese artista conocido como Cat Stevens. El Gato vuelve. Y vuelve en tren de paz.

Y comenzó a sonar "Peace Train" en versión moderna de Yusuf Islam, grabada en Johanesburgo,Sudáfrica en los Yellowbrick Studios junto a los Incwenga Singers, Awa Manneh y Binette Seck.
Se editó en el álbum "Hope" de Warchild, en el cual Fran Healy de Travis expresa:

"Nuestros pensamientos y plegarias están con aquellos afectados por esta
guerra. Estamos esperanzados de que nuestra contribución al álbum "Hope"
("Esperanza") ayude a conseguir el dinero necesario para la ayuda y alivio
de los niños de Iraq"


Y todos pueden ayudar a la causa de aliviar a los niños de la guerra comprando música en la fundación Warchild

Seguimos escuchando a Cat Stevens con "Where Do the Children Play"(Sta Mónica,CA 1/7/71); "Moonshadow"(Gaslight,New York, 1971) y "Child For Day" a beneficio de UNICEF (Year of the Child 1979)

Aparte de historias sobre Cat de Ian Anderson (Jethro Tull) y de Dolly Parton, disfrutamos de "Morning Has Broken" por Diana Kraal, Art Garfunkel y los Chieftains, además del himno "Father & Son" por Johnny Cash y Fionna Apple.

También pudimos oir 3 colaboraciones "Beatles":

  1. "Working In a Colmine"– Cat Stevens & Ringo Starr (Sweet Silence Studios,Copenhagen 30/9/76 22:00 Hrs.) Los maté hasta con la hora de grabación ;-)
  2. "Maybe There’s a World" – Yusuf Islam & Paul Mc Cartney (Dusseldorf 28/5/05) Primicia, canción del futuro álbum que mezclaron con "All You Need Is Love"
  3. "Honey Man" – Cat Stevens & Elton John (Pye Studios, London 30/1/70) ¿En que quedamos ... es Elton John o Billy Preston el 5º Beatle?

Cat Stevens volvió a usar instrumentos para su canción "Indian Ocean" a beneficio de las víctimas del tsunami. Un tema que primero estuvo solo disponible para bajar de Internet y luego se editara en una recopilación de éxitos en el 2005. También la escuchamos.


Finalmente "One Day at a Time" y "Maybe There’s a World" directamente desde los estudios en donde Yusuf Islam graba su futuro álbum, a editarse en el 2006.

Con la unión de Argelia y Jamaica , del raï y el reggae; comenzamos "¡Roberto Vuelve! con "Madanite" de: Cheb Mami y Ziggy Marley, para seguir con el clásico "Wild World" en la versión de Jimmy Cliff (que como Cat Stevens y Bob Marley, era artista de Island Records).

Terminamos este mix de ritmos impresionantes con "I'll Be the One" de Miana y Gregory Isaacs extractado del álbum "Big Men" del cual les ofrezco las tapas.

Con sus pedidos volvimos a escuchar "I Walk the Line" en la última actuación de Johnny Cash no sin antes emitir (como es de rigor) una versión de "House of the Rising Sun", esta vez por Dolly Parton.

Elvis Costello le cantó a "Verónica", los Stones desde Tokyo (22/3/06) nos avisaron que "Rain Fall Down" y Lou Reed caminó el lado salvaje (Walk On the Wild Side) desde Illinois, 12/9/92.

El gol en la hora: los famosísimos revelación de Internet primero y ahora mimados de la prensa: los Arctic Monkeys con "Fake Tales of San Francisco " directamente de la BBC el 5/7/05.

Muchos mensajes recibí durante y después del programa. Espero los comentarios de los que visitan este humilde blog de apoyo a un programa radial que se dió en llamar "El Archivista, la otra música"

21.6.06

¡¡El "Gato" vuelve!!

Se viene un programa especialísimo con muchas cosas interesantes .
Lo más importante es la primicia absoluta de la vuelta del "Gato" luego de casi 30 años sin grabar.
Aquí lo vemos cantando con Paul Mc Cartney (dúo que escucharemos también).
Los espero,

19.6.06

3er Programa






¡Que recibimiento!

Así comenzamos la tercera entrega de "El Archivista", como siempre con una "cháchara" de éstas:

¿Qué placer siento al atesorar tanta música?
¿Es una manía? ¿ Una pasión?
La definición más cercana quizás sea la de adicción.

Hay dos cosas que definen a la adicción: la incapacidad de abstenerse y la incapacidad de detenerse.
Yo no me abstengo de comprar discos ni me detengo en la búsqueda de rarezas. Soy culpable entonces, un adicto.

Pero no podría decir que es tan negativo en mi caso. Por ejemplo: no creo que haya alguna clínica de rehabilitación para lo que me pasa.
Y no soy el único que sufre de “musicalitis” en grado extremo, conozco casos peores y que llevan una vida de lo más normal.

De muchos conocí cosas por Internet, por eso decidí abrir un “blog” del programa para que me conozcan un poco más.
La dirección es: http://el-archivista.blogspot.com/

LA QUE ESTÁN LEYENDO ;-)


Yo encuentro que esto de compartir clásicos tesoros y relucientes descubrimientos artísticos es un sedante de lo malo que trae aparejado esta vida de “Archivista” que fue ganando mi mundo. Por eso llego tan contento a la radio los domingos de mañana. Cuando me voy soy otro y se nota.

Ha pasado mucho agua bajo el puente, mucho vinilo debajo de la púa y mucha Luz por los códigos binarios de ese plástico redondo que llamamos CD. Cada momento de mi vida ha sido un ladrillo más en la pared (no la de Pink Floyd ni la de Phil Spector), sino esa pared que forma parte de esta obra en construcción que dimos en llamar “El Archivista, la otra música” en Océano FM

¿Alguno de ustedes se siente identificado con este loco al que se le da por editorializar antes de descargar sus archivos musicales para que los disfruten?
Espero que sí pues por el mail

archivista@netgate.com.uy

, por el SMS 9390 cabezal ELA querría que me cuenten historias como ésta:

Más de 20 años busqué la edición original del “Catch A Fire” de los Wailers. Lo especial de esa edición de 1973 es que la portada del disco era la reproducción en grande de un Zippo, ese encendedor ícono contemporáneo.
En el mercado de coleccionistas lo podía comprar hecho pelota por u$s70 o casi nuevo por u$s1000. No pudo la tentación y me la banqué siguiendo la búsqueda.
En una de mis incursiones en la feria de Tristan Narvajas, ahora postergadas, me encontré revolviendo todas y cada una de las bateas en busca del eslabón perdido
Cuando del fondo de una caja veo aparecer la silueta del Zippo soñado, el “Catch A Fire” esperado, mi corazón casi se sale del pecho.
Pregunté: ¿ a cuánto me lo dejás?”
La respuesta fue “ 80 pesos”... y en menos de un minuto me encontraba de vuelta a casa en un taxi que me costó más que el disco.
Mi cara de orgasmo no se borró por largos días hasta que decidí archivarlo junto a los demás discos de mi colección de Marley.


Otra historia es más reciente. Me contactan fanáticos de una comunidad Dylaniana para ver si podía conseguir los recitales que había dado su ídolo en Guadalajara, México. Contesté que no y de paso pregunté si alguno tenía la grabación del recital que Dylan había dado en el Cilindro, su única visita al Uruguay.
Desde Noruega, me contesta un tal Olav, disculpándose por lo malo de la grabación y por la imposibilidad de definir si era en Montevideo que Bob había tocado esta ecléctica porción de su repertorio.
Una vez escuchado el roído cassette pude comprobar con alegría que se escuchaban algunos ¡che,vo! identificatorios de la uruguayez de la grabación. Más aún, al final un vendedor vociferaba ¡ 2 tabletas de chocolate por 1000 pesos! ... y la frutilla de la torta: una vez terminado el recital el grabador le quedó prendido a este anónimo personaje de la audiencia y se escuchaba una conversación que decía algo así: ¿te gustó, loco? Noooo, recién vine y no lo pude ver. No encontré a Gallinares que tenía unas entradas para mi...
Si, la presencia del colega y amigo Mario Gallinares en esa cinta confirmó la historia de esa grabación de un concierto mítico en nuestra Montevideo y que llegó a mis manos desde la lejana Noruega.

¿Es loco disfrutar de esas historias? No, es fascinantemente placentero.
Espero las suyas entonces cuando las recuerden y las quieran compartir.
Como vamos a empezar a compartir esos pedazos de corazón en las siguientes 2 horas y media de “El Archivista”

El programa pasado lo arrancó Madonna, de 47 años. La que lo empieza hoy es otra “tremenda mina” pero desde el Fillmore East en Estados Unidos hace 37 años.Así ella nos deja también: “un pedazo de su corazón”

Y asi empezó. Luego en el "Último Tango en París" homenajeamos a Johnny Cash y June Carter, escuchando temas de la última vez que cantaron juntos en vivo ("The Far Side Banks of Jordan"), de la primera vez que cantó Johnny luego de la muerte de June ("Ring of Fire") y de la última presentación en vivo de "El Hombre de Negro" ("I Walk the Line").

En el espacio jamaiquino "¡Roberto Vuelve!" arrancamos con una versión "a capella" de Buffalo Soldier por los Flying Pickets, luego Damian "Jr. Gong" Marley siguió buscando alguna chica decente ("Still Searchin' ") y los Wailers sin Bob, con la voz líder de Tosh en la rarísima "Lemon Tree", viejo éxito de Peter,Paul & Mary y Trini Lopez.

El himno elegido fue de este pinta, ¿lo ubican?

Les doy unos segundos más...

.....

......

.......¿lo sacaste enseguida?

Bueno, si, es Jim Morrison de The Doors y elegimos "Light My Fire" por el grupo en ocasión de su inducción en 1993 al "Rock and Roll Hall of Fame".El cantante sustituto (de quien aún no tenemos ninguna foto policíaca...) fue Eddie Vedder de Pearl Jam

Luego repetimos "Because" de The Beatles gracias a sus votos al SMS, y escuchamos una grabación histórica de "La Cumparsita" por Billy Preston en el Cilindro Municipal de Montevideo (¡gracias Pablo por ese documentazo!), no sin antes oir "House of the Rising Sun" por el Sr. Roberto Sanchez (Sandro)

Estuvimos en los lanzamientos de gira 2006 de Eric Clapton y los Red Hot Chili Peppers.

El primero nos dejó desde el Royal Albert Hall de Londres, "Back Home" acústico y "Crossroads" de Robert Johnson junto a Robert Cray. Los segundos, antes de cantar su nuevo hit en Paris, "Dani California", se despacharon con una versión de "How Deeo Is Your Love" de los Bee Gees.

Hubo tiempo de conocer a Souad Massi , de escuchar "Anarchy in the UK" en español por Tito y Tarántula y "Never Yours" de Tracy Chapman desde su último álbum.

Majo nos pidió desde Atlántida un "blusacho zeppeliniano" y le dimos "I Guess It's What They Called the Blues" de Elton John en Paris.

Nuevamente nos retiramos contentos de Océano FM , pues además de haber pasado buena música, íbamos a ver buen basquet de la mano de los pre-minis de Trouville en donde juega mi hijo Jose María. ¡Dale Rojo!

17.6.06

2º Programa



Pasó el debut y más cancheros llegamos a la segunda emisión de "El Archivista", por lo tanto quisimos dar una razón por la cual no pasaríamos ningún registro de rock uruguayo.
Son múltiples las razones, pero traté de resumirlas en un alegato pro-artista (compra de su material oficial, entradas para los conciertos y también de revisión del precio de los discos y qué porcentaje va para el autor).
También fue algo anti-piratería y casi se me va para lo anti - mp3 , formato que aprendí a odiar y que será tema de próximas chácharas.
Largué con "Music" de Madonna en Brixton,UK para luego pasar a homenajear a los bateristas de rock (¡yo lo fuí!) en el nombre de John Bonham.

Con los registros del último recital de Led Zeppelin, empezaron a llegar mensajes de texto y mails nombrando a sus bateristas favoritos , entre los que estuvieron, además de "Bonzo" por supuesto, Keith Moon y nuestro Fattoruso.
Emití pasajes de noticieros de la época de la tragedia de Bonham entre los cuales se escuchó la declaración del grupo de que "todo había terminado".

En "¡Roberto Vuelve!" además de escuchar a Kymani, el hijo de Marley con la voz más parecida y de sentir el "toque" de Peter Tosh en el "Montreux Jazz Festival" de Suiza, disfrutamos de "Black Progress" de Bob, un tema que toma partes de "I'm Black and I'm Proud" de James Brown.


Aquí les va una imagen "mundialista" de Bob comprando pelotas y equipos de fútbol en Londres para llevarles a los niños de Trenchtown en su vuelta a Jamaica. De paso: ¿ saben que Adidas hizo un comercial con imágenes de Marley jugando al fútbol y que se emitió antes del Mundial de Francia 98?.Terminaba con una voz que decía: -¡Bienvenido al Mundial, Bob!

Siguiendo con el programa el himno elegido fue "The Times They Are A-Changing" del otro Roberto (Zimmerman= Bob Dylan) del cual escuchamos un par de temas que tocó para una radio de USA en 1961.Yo no había nacido todavía.

El encargado de versionar el tema fue Eddie Vedder de Pearl Jam, cantando en un acto del Partido Verde o Ecologista de Ralph Nader.

Luego nos fuimos a Francia para escuchar como los Scorpions promocionaban su próximo recital en el Olympia de Paris, escuchando "Wind of Change" para seguir con los cambios :-) ;-)

El problema es que además de "Still Loving You" y "His Latest Flame" en honor a Elvis, se despacharon con una espantosa versión de "Dust In the Wind" de Kansas.Tendrían que ver las reacciones de la audiencia...realmente espectaculares.

Me quedó tiempo para una jugadita especial, al emitir un demo que hiciera en Nashville en el 2001, el reciente ganador de "American Idol": Taylor Hicks, la vuelta del "vocoder" en Bon Jovi para su "It's My Life" y un acústico Keith Richards con "Love Is Strange" grabado en alguna habitación de hotel de la gira del "Voodoo Lounge".

Hicimos un tributo al recientemente desparecido Billy Preston con "Because" a capella de The Beatles y estrenamos "River In Reverse" del reciente trabajo conjunto de Elvis Costello y Alain Touissant. El "Gol en la hora" me mató. "You Have Killed Me" de Morrisey para la televisión inglesa.

PD: Cuando escribo ésto ya leí un hermoso suelto en "Dale" de "El País" del viernes, en donde además de hablar (y recomendar) el programa, aparezco en una foto de archivo junto al "Disco de Multiplatino" que recibimos 200 personas en conmemoración de la venta de más de 10.000.000 de "Legend" de Bob Marley & The Wailers, uno de los álbumes de catálogo más vendidos todavía en todo el mundo.

15.6.06

1er Programa

Para empezar agradecer a toda la gente de Océano FM que me recibió con los brazos abiertos ayudándome a dar los primeros pasos en mi vuelta a Zum Zum ;-)
Bah!... en mi regreso a la radio en tan mítico lugar.

También a la audiencia de viejos y nuevos amigos que se hicieron sentir por las vías de comunicación. Vamos a ver si con ésta estamos más conectados entre semana, mientras esperamos el domingo para el vicio musical.

Como un buen "semanario" decidí que realizaría un editorial cada emisión, con la base de "Radio Song" de REM . Pasaré desde ahora a nombrarla "Cháchara Inicial" y aquí está lo que dije aproximadamente en el primer programa:

Cháchara 1

Esta canción de REM junto al rapero KRS-One fue compuesta por el descontento de la banda con el formato comercial en la programación músical de las radios americanas.
Incluso un simple del tema contenía la introducción: “Más música, menos palabras”
Lo anecdótico del caso es que estamos hablando del preciso momento en que REM comienza a tener difusión masiva con “Losing My Religión”

Bueno, esta canción es el disparador de “El Archivista”, propuesta que comienza a nadar hoy en el Océano y que espera florecer en el tiempo junto a una audiencia que sabemos gusta y que sabe de música.

Pero...¿qué significa la experiencia de escuchar música para nosotros?, o más simplemente : ¿porqué escuchamos música?
Ésta es una pregunta fundamental que parecería nadie se ha puesto a pensar en contestarla. ¿Para qué?

La respuesta más rápida y directa es: escuchamos música porque nos gusta. Realmente trivial y no muy profunda, pero nos lleva a otra pregunta: ¿porqué nos gusta la música?

Yo coincido con Brian Eno en el sentir de que este tipo de experiencia tiene el potencial de cambiar o mutar nuestras más rígidas escalas de valores.
Claro que no lo digo literalmente. Si escucho a los Sex Pistols y me gusta eso no quiere decir que me convierta en Punk, pero en un sentido más profundo sí me cambia el escucharlos.
Si internalizo los valores de sus letras, vestimentas y postura; colocadas en su tiempo , medio ambiente y sumándole la omnipresencia del rock sinfónico en la escena musical...siento que podría gritar con ellos ¡Anarquía en el Reino Unido!

Y esto me vale también para un Kurt Cobain desgarrador o para la más melosa tonada de James Taylor.

Al Archivista le gusta ir más allá de la música...a “la otra música”.
Esa que con cierta información adicional hace que la experiencia de escuchar pegue más hondo y abra fronteras a las sensaciones que nos lleven a otros lugares, otros tiempos, otros mundos quizás.
Algún sicólogo diría que lo mío es un escape de la realidad y quizás tenga razón, pero no completamente.
A mi me gusta compartir la música que escucho y si puedo llevarlos conmigo en esos viajes mejor.

Nuestros contactos serán a partir de este momento el mail
archivista@netgate.com.uy y el SMS 9390 con encabezado ELA
A través de ellos entonces me gustaría saber ¿porqué escuchan música?
Comenzar así una relación sin secretos, espero nos haga crecer a todos.

Nuestras experiencias compartidas junto a las de los artistas que nos acompañarán domingo a domingo quizás nos harán, por lo menos entender el mundo en que vivimos de otra manera.
Y no es pretencioso sentir esto...tan solo dejen que ellos los lleven de paseo, contándole historias que nos podrían o pueden habernos pasado a nosotros.

Como la de este canillita que quedó shockeado al leer el titular de los diarios que repartiría ese 3 de febrero de 1959: “Un avión cayó y murieron Buddy Holly, Richie Valens y the Big Bopper”
Tres de los más famosos y prometedores artistas de la época se fueron juntos en el “día en que la música murió”

El Archivista abre sus archivos con la canción que testimonia esa pérdida, ese dolor y deja que otra sea la persona que anuncie al artista creador de una obra de arte.

Y ahí apareció el presentador del Ebbets Field el 14/4/75 anunciando a Don Mc Lean con su "American Pie"

Los temas siguientes fueron:

Spanish Bombs – The Clash (Jamaica 27/11/82)

Me Quedo Contigo – Manu Chao (Francia 13/12/02)

Mrs. McGrath – Bruce Springsteen (London 9/5/06)

I Wanna Dance With Somebody – David Byrne

En la sección "Último Tango en París" homenajeamos al recientemente desaparecido Desmond Dekker, contando la historia de como inspiró junto a Millie ("My Boy Lollypop") a Paul Mc Cartney para escribir "Obladi Oblada

Seguimos con:

Paint In Black – Rolling Stones (USA 10/8/66)

Wonderwall – Oasis (Ontario CAN (15/6/05)

Baby I Love Your Way – Peter Frampton (Bremen 28/12/03)

World Wide Suicide – Pearl Jam (Maida Vale 3/5/06)

Luego "Estuvimos Allí" en el recital que organizó la BBC para los Pet Shop Boys junto a su Banda Sinfónica: escuchamos "Rent" y "Jealously" (junto a Robbie Williams)

En "La Casa de la Repetición Naciente", esa manía de poner las más de 300 versiones de "House of the Rising Sun", debutamos con la versión flamenca de Gipsy Planet para luego escuchar a Placebo con su último hit "Song To Say Goodbye" desde Viena.

"¡Roberto Vuelve!" para la tribu Rasta empezó con una versión alternativa de "Concrete Jungle", mi canción favorita y amuleto de todo comienzo.Seguimos con Toots y sus Maytals desde el álbum "True Love", acompañados por los Skatalites y No Doubt para su clásico "Monkey Man". Terminamos con un reggae para niños (y no tan niños) : "Bare Necessities" de la película de Disney "El Libro de la Selva", en la versión de Tony Rebel.

El "Himno" elegido para escuchar de pie fué "A Change Is Gonna Come" del extrañado Sam Cooke, de quien compartimos pasajes de una de sus actuaciones en el "Copacabana" más palabras de sus amigos, familiares y admiradores.

¿Quien la cantó en "El Archivista"? El mismísimo Bob Dylan en el teatro Apollo allá por el 2004.

Cuando ya no nos quedaba tiempo metimos un "Gol en la Hora" con James Blunt y su melaza omnipresente "You're Beatiful" en vivo en Bremen,Alemania.

Así liquidamos el debut, muy contentos y satisfechos.Rumbo a casa ya estaba preparando el segundo para el cual envié un mail con "El Archivista News" donde crípticamente podrían saber lo que se vendría (y se vino, pero eso lo contaré después). Decía así:

El Archivista News Nº 1 “ Río en Reversa ”

Empieza el Mundial y no está Uruguay. Empezó “El Archivista” y no hay rock uruguayo.
Cansado de pasteras doy mis razones junto a Costello ( no el de Abbot ) pues voy contra la corriente o tengo el río en reversa.
Se re-estrena “El Dirigible” por eso homenajeo a estos muchachos con el último toque del grupo, antes de que Juan se tomara 40 shots de vodka y se fuera a batir parches con Hendrix.
El amor es extraño me canta al oído con su guitarra aquella piedra que no cayó de una parra sino de una palmera y Eduardito ( el de la mermelada de perlas) dice que los tiempos están cambiando para que nos paremos en el Himno.
Fui al festival de Montreux y me agarré una Tosh espantosa lo que determinó que les cuente sobre un recital acústico de los escorpiones en Francia.
Se fue el 5º Beatle y los otros 4 se preguntan “Porqué” a capella mientras que los muchachitos del grupo con nombre de su frontman gritan ¡ es mi vida! a puro Vocoder.
¡A la Madonna! Me olvidaba que el programa trata de “Música”...la otra música.

Luego les cuento lo sucedido en ese segundo programa pero mientras aquí va el adelanto del tercero:

El Archivista News Nº 2 “Un Pedazo de Corazón”

J.J. comienza con lo del título luego de mi cháchara inicial, ésta vez sobre el placer de atesorar música y locas historias como el sonido que sale de ellas.
Espero que no se hayan perdido la película del Hombre de Negro, ya que estamos en Junio...pero si es así repasaremos las últimas performances de esta hermosa pareja con su familia.
Tanto el Dios de la guitarra como los Ají Put..ó largaron gira este año y los escucharemos aunque éstos últimos se crean los Bee Gees.
Y a pesar de que no nos dejan fumar en ningún lado, encenderé mi fuego en el himno, con todas las Puertas abiertas para que se vaya el humo.
El Tito quiere anarquía y se presenta con una araña grandota mientras el hijo más chico de Roberto sigue buscando alguna mujer virtuosa.
Como yapa el 6º Stone (o 5º Beatle) toca “La Cumparsita” en el Cilindro.

¡Aquí vamos!

Alguna vez pensé en nombrar a mi nuevo proyecto radial como El Blog.
Hoy se llama "El Archivista, la otra música" y en estos momentos (gracias a la audiencia) estrena su blog.
Como decimos al aire en Océano Fm 93.9 de Montevideo, Uruguay ; queremos una programación interactiva y éste será un nuevo instrumento a utilizar sumado al SMS 9390 ELA , al mail archivista@netgate.com.uy y al boletín semanal de correo "El Archivista News".
Tan solo como presentación, alcanza. Muy prontito empezaremos a comunicarnos más fluidamente.

El Archivista