11.8.06

Jim Croce y la alegría de un tributo



En lo posible siempre tratamos de usar imágenes de dominio público o de pedir permiso cuando actualizamos este blog de apoyo al programa. Por eso es que escribimos a www.jimcroce.com cuando decidimos hacer un pequeño homenaje en el "Último Tango en París" al genial artista, desaparecido tan joven.
No sabíamos aún que el website es mantenido por su viuda e hijo así como que tienen en San Diego un restaurant con música en vivo ( www.croces.com ) y dedicado a la memoria de su querido Jim.

Lo inesperado es haber recibido la autorización de la propia Ingrid, quien además de ser su viuda, es con quien Jim grabó su primer álbum como dúo!!!
Aquí sus palabras para los que entiendan inglés (lo traduciré en el próximo post si me lo piden) :

Dear Alvaro,

Thank you for your email and for sharing Jim’s music with the folks in Uruguay.

I’m so glad Jim’s music brings you joy. Lover’s Cross is one of my favorites too!

It is so important for me to hear from individuals, like you, who keep Jim’s memory and songs alive.
It certainly helps me in my work every day at Croce’s Restaurant and Jazz Bar, my tribute to Jim, where I meet people daily who have also been touched by Jim’s songs and share their stories too.

I hope someday you will join us at Croce’s Restaurant and Jazz Bar in San Diego and at Croces.com.
You are welcome to use two of Jim’s images for your website and please let your audience know that they can come to our web-site if they want to buy Jim’s music, or visit us in San Diego, California, for great food and live music nightly at Croce’s.

Best regards,
Ingrid Croce


La última frase es una invitación a toda la audiencia a visitarla en su restaurant para comer muy bien y escuchar muy buena música.
Ya sé que pasé un montón de música más pero esta historia se merecía un post solita para ella.

¿Cuando organizamos el tour y nos vamos a romper la boca a San Diego?

Pd: Imagínense el orgullo que siento como archivista y conductor de radio por esta respuesta...

3 comentarios:

G e r m á n dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
G e r m á n dijo...

Hola, está muy bueno el programa, simpre que puedo lo escucho.
La página está muy buena, muy interesante, espero que sigas adelante, yo te estaré escuchando como a toda la programación de Océano.
Saludos,

Germán

Anónimo dijo...

Me encantó la carta de Ingrid Croce, se nota a la legua que es macanuda y refuerza aquello de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. He leído el encanto y emoción que siente Ingrid en conocer historias de gente de todo el mundo referidas a la música de Jim. Le encanta que la gente que visita su bar se las cuente.....hace años que se de este bar y es mi sueño visitarlo algún día....así que me encantaría prenderme en el tour, ja, ja! También me encanta la música de Adrian James Croce, si tenés su último trabajo "Cantos" (2006)me gustaría que lo pases.
¡¡¡Saludos "Notable Archivista"!!!