2.8.06

"I & I" Bob Dylan con dreadlocks


En ocasión de la segunda visita de The Wailers al Uruguay y estando en Buenos Aires donde ofrecerían un recital en Obras, luego de haberlo hecho en una estación de AFE repleta, Ernst Williams ("Drummie Zeb"), baterista que toma el lugar del desaparecido Carlton Barrett , me comenta:

- "Alvaro, tengo que hacerte escuchar los demos de un álbum que estamos grabando junto al bajista de Bob Dylan"

Fuimos a su habitación a buscar un discman y un par de Cds en donde se encontraba entre otras canciones, "Gotta Serve Somebody" cantada por Nasio de Jamaica y con el acompañamiento de "Razor Posee", banda de Drummie.
Mientras lo escuchaba me contó de su emoción por el proyecto de hacer un álbum tributo a Bob Dylan en clave reggae y que no veía la hora de terminarlo para verlo editado.
El Cd se editó bajo el nombre de "Is It Rolling, Bob?" y lo recomiendo encarecidamente, así también como su versión Dub editada por separado.

Como un jueguito, vean las diferencias entre las dos portadas (la original es de un clásico de Bob de 1965). Espero ver pronto sus comentarios.

3 comentarios:

Claxus dijo...

recién leí el post del 8º programa.
Simplemente maravilloso. Ojalá lo hubiera escuchado!
Tengo 19 años y recién llegó a mis manos el "Wish you were here"... y es simplemente un cachalote cósmico de maestría y elocuencia psico-cósmica, valga la redundancia. Hoy todavía viven, la mayoría de ellos, de los pink floyds. Y los que los escucharon cuando aparecieron.
Que pensaran dentro de mil años sobre pink floyd? creo que es una de las cosas por las que nos absolverán, por la que esta época no habrá sido totalmente negativa y en vano. Rockanroll will save us, por lo menos para los libros.

exelente la idea del programa, me ha dado vuelta la cabeza mas de una vez lo presentado.
Me gustaría que hubiera un programa dedicado a los hijos de Avalón, a los rockeros de alma que fueron (y son) Led Zeppelin... por favor, esos acordes tienen que sonar en el archivista con toda la emotividad, con todo el poder. Its been a long time since I walked on the moon light...

Ernest dijo...

muuuy bueno el programa, me has hecho tenr que poner el despertador los domingos!!! Genial los temas de los Re d devils con Jagger. Espero que el programa siga por mucho tiempo, aguante Alvaro!!

El Archivista dijo...

Gracias por los elogios.
A ver cuando nos vemos por Don Trigo Mesón (Plaza Matriz), que todos loa martes hago un "radio concert" en vivo a las 19:30 aproximadamente.