1.5.08

Lucy in the Sky with Hoffman


Albert Hofmann murió el pasado martes 29 de abril de 2008 y fue un químico e intelectual suizo, conocido por haber sintetizado por primera vez el LSD, mientras estudiaba los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno.
Podríamos postear acerca del Sgt.Peppers o el Revolver Beatle, del Pink Floyd primigenio o de Grateful Dead. Hasta del Pet Sounds de los Beach Boys, Jefferson Airplane o la primera puerta abierta por Jim Morrison y los otros 3...

Albert tenía 102 años y seguía defendiendo su descubrimiento fortuito diciendo que el poder del LSD para alterar la actividad mental podía contribuir al análisis del funcionamiento de la mente, y al estudio de enfermedades como la esquizofrenia.

No voy a hacer apología con el ácido pues nunca lo probé ni probaré ya que encontré otra forma de llegar al mismo destino, tal cual este científico afirmaba:

"El LSD puede abrirnos los ojos. Sin embargo, hay otros caminos tales como la meditación, la danza, la música y el ayuno"

Por eso aconsejo que cada uno ponga el disco que quiera, cierre los ojos y deje que un artista lo lleve de paseo a lo más lejano de sus propios mundos interiores.

Para acompañarlos una imágen perteneciente a Mark McCloud , conocido como el "padre" del Blotter Art (estampillas impregnadas en LSD) y el mayor archivista hasta el momento del Instituto de las Imágenes Ilegales
En ella vemos a Alicia pasando a través del espejo, ese maldito que nos muestra a nuetro mejor amigo pero también nuestro peor enemigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así que murió Hoffmann.
Se ve que el ácido mal no le hizo, llegó a los 102...
Pero como dice Alvaro, no hay por que hacer apología de las drogas, si podemos llegar al mismo lugar por otros caminos. El rock siempre ha estado pegoteado con las drogas y si, tal vez algunos de los mejores momentos en disco fueron influenciados por ellas. Ahora, cuanta basura psicodélica hay por ahí ! Cuantos sonidos inescrutables producidos en momentos de viaje, cuantos discos válidos solo en ese contexto de artista y público drogados, que hoy son aburridisimos estando sobrios. ( Perdón, pero mucho de lo no editado oficialmente de ese genio que fue Hendrix, por ejemplo, son divagaciones insensatas)Me entra la duda, no habrá que agradecerle mucho a los productores e ingenieros de sonido de las respectivas grabaciones?? Otra duda: dada su calidad, no lo habrían hecho mejor sobrios ???
En momentos en que se está intentando establecer una discusión sobre legalizar las drogas blandas, no sería bueno pensar, primero, si hay realmente algo que se pueda llamar blando; segundo, cuando pasó el efecto del porro o la línea, el problema que había se solucionó? La cuenta se pagó ? La represión ( interna o externa) pasó ??
Y si no pasó, no surgirá la pregunta :no pasará después de una segunda dosis? Y al final no volverá la misma pregunta?
Otra pregunta, la represión es la vía? Decirle a los pìbes que la droga es mala es correcto? Que la represión sola no alcanza, está a la vista. A santo de que decirles que es mala, si seguramente la primera impresión que tengan, sea buena; y para cuando se den cuenta que realmente es mala, ya no podrán salir…..
La única vía es la educación, es conseguir que sepan sus fortalezas y debilidades y como conducirlas; la responsabilidad; el animarse a enfrentar los problemas;
el saber mantenerse firmes ante la presión de la manada, la barra o el grupito; el entender que no hay nada que probarles a los demás, y que si hay mucho para probarnos a nosotros mismos. A los 12 años conocí a los Rolling Stones en un video(tape) que pasaron en el programa de Cristina Morán en la tarde del 10 (pregunten a sus abuelas). Han pasado 40 años, sigo sin probar las drogas y no tuve experiencias homosexuales, 2 de los ítems más resaltados publicitariamente en sus carreras, y eso que los escucho diariamente.
Escuchemos música, lo más que nos puede pasar es que las tarjetas crezcan mucho y los estantes no alcancen….
popol 21