5.8.07

¿Bob Marley en Woodstock 1969?


¡Si!
Gracias a una entrevista realizada por Roger Steffens (Embajador Nº1 del Reggae Mundial) para su revista "The Beat" en 1993, podemos conocer esta fabulosa historia que une a Roberto con el mítico festival de Woodstock.
Sabido es por los conocedores de la vida del Rey del reggae, que en 1966 viajara a los Estados Unidos a visitar a su madre y a procurarse dinero trabajando, de manera que al volver a Jamaica pudieran independizarse con sus Wailers en la edición de discos.

Cedella (Mother B.) vivía en Wilmington,Delaware, ciudad donde Ibis Pitts y su esposa mexicana Genny mantenían un pequeño negocio de regalos a pocas cuadras de la casa de la madre de Bob.
Ibis se convertiría en el primer y más estrecho amigo que Bob haya hecho en esos tiempos en USA y forjaron una amistad familiar que trascendió los tiempos.
A él y a Dion Wilson fue que Marley profetizara en 1969 -"yo no estaré en la Tierra pasados unos pocos años de los que vivió Jesucristo" ( y murió con 36 años en 1981).
Pero ésto es parte de la historia que une a este grande con Woodstock: la noche anterior al comienzo del festival y como lo hacían a menudo se encontraban en el sótano de la casa de Ibis para fumar, cantar y hacer artesanías.
Bob trabajó hasta la madrugada haciendo caravanas con alambre de plata y cobre a los que añadió mostacillas y cuentas de madera.
Lamentablemente Ibis no guardó ninguna de esas piezas pues...¡las vendió todas en Woodstock!
Si alguien estuvo presente en el festival y en alguna caja con recuerdos de su época "hippie" tiene alguno de estos diseños, puede agregarle orgulloso un cartelito que diga: "Handmade by Bob Marley" (Hecho a mano por Bob Marley)

3 comentarios:

Gege dijo...

Mr. Archivista, un places saber que además usted tiene un blog, le quiero solicita si puede comentarme el nombre y como acceder a los hermosos covers que trasmitio el pasado domingo.
Los cuales sonaban tal cual cantados por el rey.
¿Usted menciono que era un cantante irlandes?
¿Me puede decir su nombre?
Desde ya muchas gracas estimado.

El Archivista dijo...

En un rato armo un post al respecto, muchísima gente quedó encantada con "mi" descubrimiento :-)
Un adelanto: se llama James Brown!!!

Maravilhoso® dijo...

arriba gente muy bueno!!